Entendemos por perfil las conductas y cualidades deseadas e ideales que el CADI propone y que los alumnos deben alcanzar para demostrarlas en la Institución.
5. Que aprecien el gozo de una vida dedicada al servicio abnegado a Dios y a sus semejantes.
6. Que interioricen y practiquen los valores institucionales: reverencia a Dios, responsabilidad, tolerancia, honestidad, respeto, solidaridad, espíritu de servicio, gratitud, lealtad, sentido de pertenencia, alegría y justicia.
7. Que valoren la responsabilidad y la disciplina del trabajo sistemático y bien regulado, cualquiera que sea su vocación. Que consideren el trabajo de manera dignificante, para que sean forjadores del desarrollo social.
Se expresará en los diferentes aspectos relacionados a continuación:
1. Que desarrollen una verdadera amistad con Dios y la vida, una real vivencia con los valores religiosos y reflejen la obra de redención de Dios en sus vidas.
2. Que tengan un desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales que los prepare para el gozo de servir en este mundo.
3. Que manifiesten autonomía con responsabilidad en sus acciones y toma de decisiones, aprecio por la disciplina y la organización, además valoren su importancia en la formación del carácter y las relaciones comunitarias.
4. Que adquieran sentido de pertenencia, valoren su patrimonio cultural y profesen lealtad a la patria, aceptando su responsabilidad como ciudadanos colombianos.
8. Que su vida sea evidencia del amor a Dios, a su colegio, ciudad, patria y semejantes.
9. Que decidan de manera consciente, llevar un estilo de vida saludable, cuidando su salud.
10. Que se distingan por el respeto y cuidado por la naturaleza y el medio ambiente en el que viven.