top of page

NUESTRA HISTORIA

Se decide fundar una escuela cristiana en el mes de febrero de 1948, ubicada en la carrera sexta entre calles 12 y 13 con el nombre de Liceo Bethel y bajo la orientación de la profesora Irene de Quiñones.

En 1962 se crea otra institución educativa en la calle 29 N° 3-96 con el nombre de: Escuela del Edén.  Esta inició con 35 alumnos distribuidos en 4 grados, bajo la dirección de la profesora Conchita de Arbeláez. Así la iglesia Adventista de Ibagué fue privilegiada al tener dos instituciones educativas en la misma ciudad.

En 1964 el Liceo Bethel junto con la iglesia Adventista crecen notoriamente y fue necesario ubicarse en un lugar más amplio, por eso se trasladaron a la carrera 6ta N° 9-49 frente al parque Centenario con el nombre de Colegio Eugenio Plata.

IMG_0805.JPG

Durante estos años, muchos maestros sin esperar el mejor salario o una recompensa terrenal sino con el gran ideal que caracteriza a un maestro cristiano el cual es de edificar caracteres armoniosos de acuerdo con la palabra de Dios. Éstos laboraron colocando todo su entusiasmo, capacidad y talento en esta magna labor sabiendo que para ellos está preparada una ciudad con fundamentos cuyo artífice y constructor es Dios.

Así los días y los años pasaron y las aulas educativas se llenaron con niños deseosos de prepararse integralmente, por eso de sus gargantas sonaban melodías que alababan a su Creador, sus manos eran adiestradas en trazos, figuras y composición de poemas, sus mentes llenas de conocimiento que los capacitaban para ser ciudadanos de bien en esta tierra, líderes en su causa, emprendedores de grandes empresas y lo más importante, ciudadanos del reino de Dios.

 El Colegio Eugenio Plata amplía sus servicios y en 1976 dando apertura al grado noveno de básica secundaria, permitiendo que los jóvenes pudieran permanecer más tiempo en sus aulas cimentando los principios cristianos.

Transcurre una década y al acercarse a los años noventa, se nota la imperiosa necesidad de ampliar las instalaciones, las cuales eran demasiado estrechas para poder ofrecer el nivel de la Media Vocacional.

Fue por esto, que alrededor de 1990 el Pastor Arturo Weishaim siendo presidente de la Asociación del Alto Magdalena con su  dinamismo y espíritu de desarrollo, consiguió un terreno amplio y  gracias a su gestión, se obtuvo el dinero con el gobierno de Noruega, que permitió construir en este terreno una institución amplia, cómoda y representativa que brindó a la ciudad de Ibagué, educación de la más alta calidad, “educación cristiana”.

En 1992 el Bachillerato fue trasladado a las nuevas instalaciones ubicadas en la primera etapa, manzana 41 de la Ciudadela Simón Bolívar.  De esta manera, se da apertura al nivel de la media vocacional. Al siguiente año, la  básica primaria también es llevada a las nuevas instalaciones y se cambia el nombre de Eugenio Plata por CADI de Ibagué. La planta física se termina de acondicionar y el Colegio ofrece a la comunidad la primera promoción de Bachilleres.

Así el Colegio comienza a darse a conocer en este nuevo sector de la ciudad constituyéndose en un pequeño refugio para estudiantes que desde los distintos puntos cardinales de la ciudad acuden a él.   En la actualidad el colegio goza de buen aprecio y reconocimiento tanto de la iglesia como de toda la ciudad por su filosofía, orientación y disciplina.

El año 2004 la institución se proyectó al bachillerato técnico con énfasis en sistemas de información, y se realizó articulación con la Corporación Unificada Nacional (CUN).  Hacia finales del año 2005 se cambió a una articulación con el SENA en la misma línea de sistemas, debido a que esta era gratuita.  En este año se gradúo la primera promoción de bachilleres técnicos.

En el año 2006 se contaba con el Bachillerato Técnico y Académico, según aprobación de Secretaría de Educación expedida a finales del mismo.

bottom of page