VALORES INSTITUCIONALES
Para el CADI, los valores deben ser guía de nuestro comportamiento, estos valores se fundamentan en el respeto y los derechos humanos, elementos que están inmersos en la filosofía institucional.
-
Reverencia a Dios: profundo respeto y amor a Dios, incluye honrarlo, expresarle gratitud y obedecer sus mandamientos.
-
Responsabilidad: facultad para tomar decisiones conscientes y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.
-
Tolerancia: aceptación de la diversidad de opinión, social étnica, religiosa y cultural. Es la capacidad de escuchar a los demás, valorando las distintas formas de ver el mundo, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
-
Honestidad: comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
-
Respeto: admiración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Incluye el respeto a Dios, a nosotros mismos, a los semejantes, al medio ambiente, a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.
-
Solidaridad: ayuda, apoyo, fraternidad y empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada.
-
Gratitud: sentimiento, emoción o actitud de estimar un favor o un beneficio que alguien le ha concedido, correspondiendo de alguna manera dicho beneficio.
-
Lealtad: sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, principios morales, entre otros.
-
Sentido de pertenencia: sentirse parte de la familia, un grupo determinado, una institución, la sociedad. Serle fiel al grupo y seguir sus normas de identidad y seguridad.
-
Justicia: determinación de actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que corresponde, incluido uno mismo)
-
Alegría: es sinónimo de dicha, contentura o júbilo. Produce sensaciones de agrado, esperanza y estima. La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor, por cuanto implica también una relación con los demás.